Pasar al contenido principal

Sudáfrica seguirá apoyando al pueblo saharaui

Submitted on

Vitry Sur Seine (Francia),22 de octubre de 2017 (SPS).- Sudáfrica a travès de su embajador en Francia, Rapulane Sydney Molekane ha reiterado su apoyo a la justa causa y al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia y  continuarà reconociendo a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
"Sudáfrica seguirá reconociendo al Frente Polisario, el único representante legítimo del pueblo saharaui y de la RASD", dijo el embajador sudafricano durante las labores  de la 42ª Conferencia Europea de Coordinación y Apoyo al Pueblo Saharaui. (EUCOCO) que se celebra en Vitry sur Seine (Francia) del 21 al 22 de octubre de 2017.
El Sr. Molekane también ha denunciado la explotación ilegal de los recursos naturales del Sahara Occidental por el ocupante marroquí, llamando a la comunidad internacional a "más acciones para acabar con el saqueo de acuerdo con la decisión del Tribunal de Justicia Europeo ( ECJ) el 21 de diciembre de 2016, que exige no integrar el Sáhara Occidental en los acuerdos entre la Unión Europea y Marruecos.
"Es inaceptable que las fuerzas occidentales siguen la explotación ilegal de los recursos naturales del Sahara Occidental (...) Queremos ver más acciones  de la comunidad internacional para presionar el ocupante marroquí para poner fin al  saqueo de los recursos naturales del Sahara Occidental ", insistió el jefe de la misiòn diplomática sudafricana en Francia.
El Sr. Molekane exigiò a  Marruecos "respetar la Carta de la UA que llama al  respeto por las fronteras heredadas del colonialismo ".SPS 090/099TRAD