Pasar al contenido principal

El Ministerio de las ZZ.OO envìa mensaje de condolencias por el deceso de Jalili Bachir, padre del Presidente màrtir Mohamed Abdelziz

Submitted on

Chahid El Hafed(Campamentos de Refugiados Saharauis),22 de  octubre de 2017(SPS)-. El Ministerio de las Zonas Ocupadas y de la Diàspora ha enviado un mensaje de condolencias al pueblo saharaui por la desapariciòn fìsica del padre del Presidente màrtir Mohamed Abdelziz.
El Ministerio de las Zonas Ocupadas en un comunicado dado a conocer este sàbado “expresa sus más sinceras condolencias al pueblo saharaui y a la familia del difunto y a todos sus compañeros”.
El difunto padre de Mohamed Abdelaziz naciò en 1912 en Saguìa El Hamra(Sahara Occidental). Tomó las armas contra el colonizador español  en 1956.
El padre de todos los saharauis fue siempre perseguido por las autoridades de la ocupaciòn marroquì , se le impuso arresto domiciliario en la provincia de Beni Mel-làl en Marruecos con su familia desde 1975 hasta finales de los años noventa del siglo pasado. El difunto Jalili Bachir es padre de una familia de  militantes.
Jalili Bachir ,padre del Ex secretario general del POLISARIO, falleciò este sàbado 21 de octubre.SPS 090/099TRAD