Pasar al contenido principal

EUCOCO: El Frente Polisario iniciará una acción judicial contra la empresa Transavia por su vuelo París-Dajla (afirma abogado)

Submitted on

Vitry Sur Seine (Francia),21 de octubre de 2017 (SPS)-. El Frente Polisario iniciará una acción judicial contra la empresa Transavia, que inaugurará el próximo viernes un vuelo entre París y la ciudad saharaui ocupada Dajla, anunció el sábado Gilles Devers, abogado del Frente Polisario en el Tribunal Europeo,segùn despacho de APS.
El próximo miércoles se emitirá una acta  judicial a la empresa Transavia para la implementación de la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia que no permite ninguna transacción económica o comercial sin el consentimiento del pueblo saharaui, a través de su representante. legítimo, el Frente Polisario, dijo el abogado durante las labores  de la 42 ª ediciòn de la EUCOCO que se  celebra el sábado y el domingo en Vitry-sur-Seine.
Transavia Airlines C.V, una aerolínea holandesa de bajo costo, filial de KLM y parte del grupo Air France-KLM, anunció la apertura de un vuelo de Orly a Dakhla.
La Corte de Justicia Europea emitió un fallo el 21 de diciembre de 2016 en el que establecía la distinción y la separación entre Marruecos y el Sáhara Occidental ocupado y, por lo tanto, prohíbe todo acuerdo, actividad económica o transacción comercial para todos los países miembros de la UE sin el consentimiento del pueblo saharaui, a travès de su legìtimo representante, el Frente Polisario.
Por otra parte, el maestro Gilles Devers denunció, en una intervención que terminó con una gran ovación, los intentos de muchos países europeos (Alemania, España, Portugal y Francia) de querer eludir el juicio a favor de Marruecos. , llamándolos países bandidos que se organizan para violar la ley.SPS 090/099TRAD