XIX Festival Mundial de la Juventud: jòvenes de Àfrica,Europa y America Latina apoyan la justa causa del pueblo saharaui

Sochi (Rusia), 21/10/2017 (SPS)-. Varias delegaciones que participan en  el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes reafirmaron  su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.

 

La Juventud de la  SWAPO (Namibia), Juventud Comunista portuguesa, Juventud argentina y Juventud de México expresaron su apoyo al pueblo saharaui durante un  encuentro celebrado entre la delegaciòn de la Unión de Jóvenes de Saguia El Hamra y Río de Oro (UJSARIO) y estas delegaciones.

 

Los encuentros  bilaterales entre las partes  abordaron las particularidades del XIX Festival Internacional de la Juventud y los Estudiante, la lucha de los jóvenes de estos países y los desafíos que enfrentan por un futuro mejor.

La delegación saharaui pidiò a estas organizaciones  sensibilizar sobre la dificil situaciòn  del pueblo saharaui y su justa causa.

La  delegación de la Unión de Jóvenes de Saguia El Hamra y Río de Oro (UJSARIO)  aprovechò estos encuentros para invitar  estas delegaciones a participar en  el Noveno Congreso de la Unión de la Juventud saharaui, que se celebrará del 8 al 10 de diciembre.

El XIX Festival Internacional de la Juventud y los Estudiante se celebra en la ciudad rusa de Sochi del 14 al 22 de octubre de 2017 bajo el lema 'Por un mundo justo y la Amistad de los pueblos'" y està dedicado a cuatro figuras: Fidel Castro, Ernesto Ché Guevara ,el líder saharaui Mohamed Abdelaziz y Robert Mugabe.SPS 090/099 TRAD