Pasar al contenido principal

IV Comisión: Kenia considera que la descolonización del Sáhara Occidental tiene que ser la prioridad de NNUU

Submitted on

Nueva York (EEUU), 08/10/2017 (SPS)- El embajador de la República de Kenia en Naciones Unidas, Koki Muli Grignon, zanjó en su intervención ante el Comité de Descolonización el pasado viernes, que "Kenia considera la total descolonización de África y otras partes del mundo una prioridad". Y que tanto la "Unión Africana como su predecesora Organización de Unidad Africana, transmitieron en sucesivos informes, su clara posición favorable a la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental".
"El Sáhara Occidental sigue siendo colonia porque es un territorio rico en recursos naturales", asevera el embajador antes resaltar que "todos los esfuerzos destinados a la solución del conflicto no tuvieron los esperados resultados".
En este sentido, la República de Kenia, expresa su apoyo a "la iniciativa del secretario general de NNUU sobre el Sáhara Occidental y la asignación de su nuevo personal, Horst Köhler".
Finalmente, Kenia invitó a las dos partes del conflicto, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Reino de Marruecos, a negociar ya que "ambas partes son miembros de la Unión Africana y pueden iniciar negociaciones sin previas condiciones a través del Alto Representante de la UA para el Sáhara Occidental", finaliza el embajador de la República de Kenia en NNUU. (SPS)
090/303  TRD