Pasar al contenido principal

El Parlamento de las Islas Baleares exige al Ejecutivo español que se oponga a un acuerdo comercial con Marruecos que legitime y expolie los recursos naturales del Sahara Occidental

Submitted on

Palma de Mallorca,22 de septiembre de 2017(SPS)-. El Parlamento de las Islas baleares  aprobó una iniciativa contra el expolio de arena del Sahara Occidental.
El Parlamento balear “exige al Gobierno que manifieste a la Comisión Europea su oposición a un acuerdo comercial con Marruecos que legitime y expolie los recursos naturales del Sahara Occidental”,según fuentes de cadena Ser.
La  iniciativa fue presentada por los grupos del Pacte, y respaldada con los votos a favor de PSIB, Més, Podem, El Pi, y el grupo Mixto, mientras que el PP se ha abstenido.
Con esta iniciativa, el Parlamento balear  condena cualquier actividad extranjera en el territorio del Sahara Occidental realizada sin autorización de la administración saharaui ya que supondría legitimar la ocupación marroquí en el Sahara Occidental y prolongar el padecimiento del pueblo saharaui.SPS 090/099