Los presos de Gdeim Izik deciden tomar medidas reivindicativas

Chahid El Hafed, 19/09/2017 (SPS)-  Varios miembros de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, dispersos por múltiples cárceles marroquíes, deciden iniciar medidas reivindicativas contra la permanente provocación por parte de los responsables de las cárceles del ocupante marroquí.

En este marco, los presos políticos encarcelados en la Cárcel Kneitra, Ahmed Asbai, Abdulah Lajfauni, Mohamed Burial, Abdulah Abahah y Mohamed Bachir Boutenguiza, iniciaron una huelga de hambre de 48 horas, desde hoy martes, para protestar contra la decisión de su dispersión; impedir su reunión; y la confiscación de sus pertenencias.

Por su parte, el preso político, Abdulah Taubalu, decidió entrar en huelga de hambre de 24 horas, para exigir su reunificación con los demás  6 presos políticos que se encuentran en la misma prisión, Cárcel Tifelt. Asimismo, el preso político, demanda la recuperación de sus pertenencias personales y la reanudación de sus estudios universitarios.

Los presos políticos saharauis en la Cárcel Tifelt, se encuentran en celdas individuales carentes de las mínimas condiciones y con presos comunes. (SPS)

090/303 trd