Pasar al contenido principal

Asociación saharaui de DDHH llama a las organizaciones internacionales a solidarizarse con los presos de GdeimIzik

Submitted on

El Aaiun ocupado, 19/09/2017 (SPS) El Observatorio Saharaui para el Niño y la Mujer, llamó a todas las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos a solidarizarse con los presos políticos saharauis de Gdeim Izik en la huelga de hambre que ya iniciaron en protesta a su traslado forzoso a diversas prisiones marroquies.
El colectivo saharaui, responsabilizó al Estado de Marruecos, por las consecuencias que tendrá la huelga de hambre sobre la salud de los presos, en el tiempo que renovó su solidaridad y apoyo con el grupo de presos dispersos por las cárceles marroquíes.
El Observatorio Saharaui para el Niño y la Mujer, urgió al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a intervenir para imponer un mecanismo capaz de supervisar y proteger los derechos humanos en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.
En este marco, varios miembros del grupo de presos políticos saharauis, GdeimIzik, decidieron tomar medidas reivindicativas para protestar contra las decisiones tomadas por los responsables de instituciones penitenciarias del ocupante marroquí. (SPS)
090/303