Pasar al contenido principal

Vergonzosa actitud de Gobierno del Perú:vejan a embajadora saharaui jadiyetu el mojtar en aeropuerto peruano(comunicado de COPERERASD)

Submitted on

Lima,11 de septiembre de 2017(SPS)-. El Consejo Peruano de Solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática (COPERERASD) denució este domingo la retención arbitraria por las autoridades de Migraciones de la Embajadora itinerante para America latina,Jadiyetu El Mojtar,según comunicado .
 
El Consejo Peruano de Solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática denuncia a la opinión pública mundial la vejación sufrida contra Jadiyetu El Mohtar, embajadora saharaui en Misión Especial en el Perú, en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, retenida contra su voluntad por las autoridades de Migraciones.
 
La embajadora El Mohtar llegó al Perú por encargo especial de su presidente Brahim Gali para entrevistarse con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, cita acordada por ambos Jefes de Estado en la reunión que sostuvieron en Quito el pasado mayo durante la toma del mando del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.
 
Dando excusas no valederas un funcionario subalterno de Migraciones –presionado por los congresistas fujimontesinistas, a instancia de la Embajada de Marruecos- ordenó que la embajadora Jadiyetu sea deportada por haber violado su status migratorio.
 
El Consejo Peruano de Solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática demanda al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna, revoquen de inmediato la medida arbitraria de Migraciones, porque es injusto el trato a la embajadora El Mohtar, y atenta contra la imagen del Perú en el exterior
 
Lima, Perú, 10 de setiembre de 2017
Consejo Peruano de Solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática