Pasar al contenido principal

El intento marroquí de ganar tiempo en el conflicto del Sahara Occidental es un reto perdido

Submitted on

Argel, 04/09/  2017 (SPS) – La Secretaria  General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis  (UNMS) y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Sra. Fatma El-Mahdi afirmó, en una entrevista con el periódico argelino “Al Hiwar” que el intento marroquí de ganar tiempo en el conflicto del Sahara Occidental es un reto perdido.
Fatma El-Mahdi argumentó su afirmación señalando que Marruecos vive a nivel interno  una situación precaria y una crisis que se agrava cada vez más.
Fatma afirmó que ya es tiempo de convencer a la comunidad internacional de que el pueblo saharaui es un pueblo pacífico que lucha para conseguir sus derechos legítimos en la libertad y la independencia.
La secretaria  general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis añadió en este contexto que Marruecos debe colaborar con todas las partes internacionales para llegar a una solución justa y pacífica que garantiza el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
Fatma El-Mahdi abordó, en esta entrevista, las diferentes fases de lucha de las mujeres saharauis  y su resistencia en defender la patria y los derechos legítimos del pueblo saharaui y demostrar de esta forma al mundo que la mujer saharaui merece todo respeto y consideración por su sacrificio y su defensa a los valores de libertad y dignidad. (SPS)
  090/102