Pasar al contenido principal

Representante saharaui en Brasil es recibido por la comisión de derechos humanos de la cámara de diputados de Brasil

Submitted on

Brasilia,02 de septiembre de 2017(SPS)-. El embajador saharaui Emboirik Ahmed, representante del Frente Polisario en Brasil, fue recibido en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Brasil, por su presidente el señor diputado Paulaou Fernando Dos Santos,según nota de prensa de la  Representación del POLISARIO en Brasil.
El embajador saharaui informó al señor Paulaou sobre los últimos acontecimientos  ocurridos en el Sahara Occidental, particularmente aquellos relacionados con la violación de los derechos humanos de los ciudadanos saharauis en las zonas ocupadas del Sahara Occidental por parte de las fuerzas marroquíes.
En su exposición el embajador Emboirik,  explicó al Presidente de la Comisión la delicada situación  por la que atraviesan  los presos en las cárceles marroquíes y las brutales e injustas condenas dictadas por un tribunal marroquí a los activistas y defensores de los derechos humanos del campamento de Gdeim Izik .
El señor Paulaou se interesó por todo lo relacionado con la labor de los organismos internacionales en la protección de los derechos humanos  en particular las Naciones Unidas.SPS 090/099