El embajador de Venezuela en Argelia reitera que "la solución del conflicto del Sáhara Occidental, no sería posible sin la completa independencia de la República Árabe Saharaui"

Argel (Argelia), 31/08/2017 (SPS)- El embajador de Venezuela en Argelia, José de Jesús Sojo Reyes afirmó que el arreglo del conflicto saharaui-marroquí, "no sería posible sin la independencia total de la República Árabe Saharaui Democrática del ocupante marroquí".

El diplomático venezolano, en una entrevista publicada hoy en el  diario argelino,  Echorouk, recordó el apoyo de su país a la causa saharaui, aclarando que "Venezuela apoya al pueblo saharaui y busca una solución al conflicto".

José de Jesús, manifestó que la posicionamiento de su país, es el mismo que adoptan los países amigos de la causa saharaui y es  "exigir la independencia de la República Saharaui".

Por otra parte, el embajador de Venezuela, explicó que la postura del fallecido líder venezolano, Chávez, es  un "claro apoyo, tanto a la causa saharaui, como la de Palestina y es  la misma actitud del actual presidente, Maduro".

Finalmente, el interlocutor del diario Echorouk, aseveró que la opinión de Venezuela, ha sido expresada en el Comité de Descolonización de NNUU, antes de zanjar que "el país de Bolívar, que luchó por liberar el continente americano, es un país que procura liberar a todos los piases colonizados. (SPS)

090/500/303  TRD