Pasar al contenido principal

Aminetu Haidar pide a la comunidad internacional dotar a la MINURSO de un mandato para supervisar los DD.HH en las ZZ.OO del Sahara Occidental

Submitted on

Argel,26 de agosto de 2017(SPS)-. La presidenta del Colectivo de  defensores saharauis de los derechos humanos,(CODESA) y conocida activista saharaui ha exigido a las organizaciones internacionales de derechos humanos, las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas  que  ampliara el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) para garantizar  que las violaciones contra el pueblo saharaui lleguen a la opinión pública internacional.
En  rueda de prensa realizada en la capital  argelina, la Gandi saharaui habló ampliamente sobre lo que ella y miles de saharauis vivieron durante los primeros años de la invasión marroquí.
La activista saharaui de derechos humanos habló asimismo sobre el inicio del surgimiento del movimiento saharaui de derechos humanos en las Zonas ocupadas,también abordó la situación en las  Zonas Ocupadas y la política marroquí dirigida a acabar con  la sociedad y la cultura saharauis
Aminatou Haidar en la rueda de prensa habló de las sentadas  pacíficas que fueron reprimidas  por las autoridades marroquíes en las Zonas Ocupadas y las víctimas que murieron durante las mismas.
En  la conferencia de prensa, ofrecida en  la embajada saharaui en Argelia y al que asistieron medios de prensa argelinos acompaña a la activista saharaui la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis,Sra Fatma Mehdi.
La Titular de la UNMS  habló del  sufrimiento de los refugiados saharauis y la creciente demanda de la necesidad de poner fin a la ocupación marroquí.También saludó  el apoyo de la Unión Africana a la causa saharaui.
La SG de la UNMS subrayó  que la batalla por los derechos humanos dió nuevas dimensiones a  la cuestión saharaui.SPS 090/099