Pasar al contenido principal

El ayuntamiento de Londa y la daira Legüera firman un acuerdo de hermanamiento

Submitted on

Londa (Italia), 09/08/2017 (SPS)- El ayuntamiento de la localidad italiana de Londa, y la daira Legüera, perteneciente a Auserd, firman un acuerdo de hermanamiento para fortalecer las relaciones entre los dos pueblos, según Fuente de SPS de Italia.
El memorándum que ha sido firmado por el alcalde de la localidad italiana y representante de Legüera, incluye la ejecución de proyectos humanitarios, destinados a fortalecer las instalaciones educativas, sanitarias y agrícolas, así como el intercambio de experiencias y visitas entre ambos ayuntamientos.
El alcalde de Londa, expresó su admiración por la militancia y resistencia pacífica del pueblo saharaui y, afirmó que "el acuerdo procura ayudar a los saharauis que luchan por sus legítimos derechos desde décadas" y agregó que "su lucha inspira las luchas por los derechos humanos y los valores democráticos en el mundo". Y apeló al apoyo y la "solidaridad política y humanitaria con el pueblo saharaui", dice el regidor italiano, antes de condenar las crueles e injustas condenas contra los presos de Gdeim Izik.
Por su parte, la representante de Legüera, que reflejó la contribución de la mujer en la lucha saharaui, transmitió el agradecimiento del pueblo saharaui y consideró que el acuerdo representa mucho para los vecinos de Legüera. (SPS)
090/500/303 trd