Pasar al contenido principal

El Presidente de la República felicita al Presidente Cubano por el 64 aniversario del heroico asalto al Cuartel Moncada

Submitted on

Bir Lehlu, 26/07/2017 (SPS) -El presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, felicitó hoy al pueblo cubano por el 64 aniversario del heroico asalto al Cuartel Moncada.
En una carta enviada al Excelentísimo Dr. Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Brahim Ghali en nombre del Gobierno y Pueblo de la República saharaui, expresó sus más sinceras felicitaciones y  mejores de éxito para Cuba, y expresó la sincera voluntad de reforzar los sólidos lazos de amistad que unen al pueblo cubano con su hermano saharaui.
El Presidente de la República dijo que el heroico asalto al Cuartel Moncada “no fue sólo una victoria para cuba y su pueblo, sino que para todos los pueblos oprimidos del mundo, luchadores por la libertad, la dignidad y la justica.”
Texto íntegro del mensaje
Bir Lehlu, 26 de julio de 2017
Excelentísimo Dr. Raúl Castro Ruz,
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros
De la República de Cuba,
La Habana,
Cuba.
Estimado Compañero,
En ocasión del 64 aniversario del heroico asalto al Cuartel Moncada, quisiera, en nombre del Gobierno y Pueblo de la República saharaui, expresar nuestras más sinceras felicitaciones.
Durante nuestra visita a vuestro hermano país este año, tuvimos la apreciable oportunidad de visitar la histórica granja de Siboney, de donde unos jóvenes cubanos, liderados por el Comandante Fidel Castro Ruz y llenos de conciencia y entusiasmo pero, sobre todo, de confianza en la voluntad de su pueblo, salieron ese 26 de julio de 1953, para atacar la fortaleza de la Moncada, marcando así un paso elemental para la victoria de la revolución cubana.
Pero no fue sólo una victoria para cuba y su pueblo, sino que para todos los pueblos oprimidos del mundo, luchadores por la libertad, la dignidad y la justica.
Hoy,  64 años después, bajo el liderazgo de Su Excelencia, Cuba y su revolución sigue dando el más sincero y brillante ejemplo para toda la humanidad de cómo mantenerse con firmeza y dignidad defendiendo los más nobles principios y valores, a pesar de la terrible maquinaria de presión, de amenaza y de bloqueo, de las grandes potencias colonialistas.
La solidaridad de Cuba con todas las víctimas de la injusticia ha marcado la historia del mundo durante las últimas décadas. El pueblo saharaui se siente tanto agradecido como orgulloso de ser hermano y amigo del pueblo cubano y de gozar de su firme apoyo a su legítima lucha para concluir la independencia de su país, la República Saharaui.
Reiterando nuestra felicitación y deseando todo el éxito para Cuba, le expresamos nuestra sincera voluntad de reforzar los sólidos lazos de amistad que unen al pueblo cubano con su hermano saharaui.
Reciba, hermano Presidente, el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.
Brahim Gali,
Presidente de la República Saharaui
Secretario General del Frente POLISARIO  (SPS)
090/500