Pasar al contenido principal

La RASD y Nicaragua firman convenio de cooperacion

Submitted on

Managua, 22 de julio de 2017(SPS)-. En el marco de la visita del Ministro para América Latina en la región, este viernes  en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua se realizó una Ceremonia de Firma de importantes instrumentos entre la República Árabe Saharaui Democrática y la República de Nicaragua.
El primero de los instrumentos jurídicos bilaterales suscrito fue un Convenio Marco de Cooperación entre los gobiernos de ambos países, el cual fue firmado por el Ministro Saharaui para América Latina, Omar Mansur y la Viceministra de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Arlette Marenco, con el propósito de fortalecer aún más los históricos y solidarios lazos de amistad entre ambos pueblos y gobiernos. Mediante el Convenio ambas partes crean la Comisión Mixta Bilateral como instancia y foro de negociación que definirá las líneas generales de cooperación en varios ámbitos.
Asimismo, se suscribió un Acuerdo de Hermanamiento entre la Ciudad de Managua y la Wilaya de El Aaiún, por parte del Embajador Saharaui en Nicaragua, Suliman Tieb Henan y la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres Bosques, declarando que ambas son ciudades hermanas que luchan por lograr la paz comprometiéndose a colaborar y cooperar en el florecimiento material, cultural, social y técnico de ambas comunidades.SPS 090/099