Pasar al contenido principal

El Colectivo Amigos por un Sáhara Libre se suma al repudio internacional por las duras condenas contra los activistas saharauis

Submitted on

Ciudad de México, 21 de Julio de 2017(SPS)-.  El Colectivo Amigos por un Sáhara Libre “ha rechazado y repudiado las ilegales y duras sentencias que fueron emitidas, el pasado 19 de julio del 2017, por un tribunal civil marroquí en contra de 20 ciudadanos saharauis, pertenecientes al grupo de Gdeim Izik (Dignidad)”,según nota de prensa del Colectivo mexicano.
El Colectivo Amigos por un Sáhara Libre ha expresado asimismo su  solidaridad y apoyo con los familiares y amigos de los activistas saharauis condenados.
 
“ Se trata de un nuevo atropello del reino de Marruecos en contra de ciudadanos saharauis, cuyo territorio del Sáhara Occidental es ilegalmente ocupado por las fuerzas armadas del brutal régimen de Mohamed VI.
 
Con estas sentencias el colonialista régimen de Marruecos pretende, por un lado, silenciar las voces de quienes luchan por la independencia de su territorio y, por el otro, intimidar y amenazar al resto de la población saharaui que sigue en pie de lucha y no abandona la bandera de la libertad”,indica en su nota de prensa el Colectivo Amigos por un Sáhara Libre .SPS 090/099