Pasar al contenido principal

El Gobierno Saharaui anuncia la captura de un grupo de 19 narcotraficantes marroquíes

Submitted on

Bir Lehlu, 17/07/2017 (SPS)-  El Gobierno Saharaui, anunció hoy lunes, que una unidad del Ejército de Liberación Nacional Saharaui, capturó un grupo de 19 narcotraficantes marroquíes, que iban a transportar las drogas al Este del muro de la ocupación marroquí.
El comunicado del Ministerio de Defensa Nacional, informó que en la misma operación, el Ejército, detuvo un coche que fue utilizado para el transporte de las drogas, mientras que el otro vehículo fugó más allá de las fronteras saharauis.
"En el marco de los esfuerzos del Estado saharaui para combatir los intentos de Marruecos de ahogar la zona con drogas, una unidad del Ejército de Liberación Nacional Saharaui, capturó ayer domingo a las 19:30 h, en la zona de Agshan Labiad, comarca de Guelta Zemur y perteneciente al territorio de la Tercera Región Militar, un grupo de 19 narcotraficantes de nacionalidad marroquí, (...) encargados de transportar las drogas del Oeste al Este del muro de ocupación marroquí", informa el comunicado del Ministerio de Defensa.
Y añade que en la misma operación "se capturó un vehículo utilizado en el transporte de drogas, mientras que el otro se dio de fuga fuera de las fronteras saharauis.
"El gobierno saharaui, denuncia estas repetidas prácticas sucias, empleadas por Marruecos", informa el comunicado antes de concluir que "la ilegal política marroquí, emplea el veneno de las drogas que está estrechamente conectado con el incentivo de las bandas del crimen organizado y grupos terroristas. Lo que repercute sobre la paz y la estabilidad en la zona".
Por ultimo, "el gobierno saharaui, se compromete a seguir combatiendo ese tipo de crimen, en el marco de sus obligaciones internacionales y en el seno de la Unión África", finaliza el comunicado. (SPS)
090/500/303