Pasar al contenido principal

El ayuntamiento francés de Mans, recibe los niños saharauis

Submitted on

Le Mans (Francia), 12/07/2017 (SPS)- EL alcalde de Ville du Mans, señor Jean Claude Boulard, recibió junto con la presidenta de la asociación de amigos de la república saharaui (AARASD), señora Régine Villemont, a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz, que pasarán su verano en Francia.
El alcalde de Mans, después de dar la bienvenida a los niños saharauis, aclaró que "la recepción de los niños saharauis está encuadrado en el derecho internacional que reconoce el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui".
La presidente de la Asociación de Amigos de la RASD, expuso por su parte, las últimas victorias de la causa saharaui a nivel internacional y, agradeció las familias de acogida que permitirán a los niños estar en sus hogares a lo largo de dos semanas.
La ceremonia se ha concluido con una cena en honor de los mensajeros de paz saharauis.
Es de destacar, que la localidad de Mana, está hermanada con la daira de Hauza desde más de 37 años y, por ello, cada año el ayuntamiento recibe niños saharauis.
Más de 125 niños pasarán sus vacaciones en Francia y en particular en Limoges, Saint Nazaire, Nanterre et Gonfreville, Le Mans, Grenoble, Vierzon, Girond, Le Havre, Loon Plage et Vitry. (SPS)
 
090/500/303