La RASD participa en la reunión de la plataforma africana para la equidad de género y el empoderamiento de la mujer

Addis Ababa, 29/06/2017 (SPS)-  Participó hoy jueves, una delegación de la RASD en la cuarta reunión africana  de alto nivel sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. La reunión se celebró en la capital etíope Addis Ababa y forma parte de los encuentro preparativos de la cumbre de jefes de Estados y gobiernos africanos

Representó la RASD, en el encuentro que ha sido enfocado hacia políticas de género y juventud, Abida Mohamed Buzeid, secretaria en la embajada saharaui en  Etiopía y la Unión Africana.

Se espera que la cuarta plataforma africana de alto nivel, adopte una hoja de ruta destinada a ampliar la inclusión de las mujeres jóvenes y darles más espacio para poder participar en los planes de desarrollo de la Unión Africana.

Esta plataforma orientada a la equidad de género, desde hace años, ya es una tradición africana, donde la organización continental aborda los avances al respecto y planifica las futuras estrategias destinadas a este tema. A ella, asisten cargos gubernamentales, Comisión Africana,  expertos y socios. (SPS)

090/500/303 TRD