Pasar al contenido principal

Clausurado el festival de cine FiSahara

Submitted on

Madrid, 29 de mayo del 2017 (SPS). Se han clausurado hoy lunes en la capital española Madrid las actividades del festival de cine, FiSahara, con la presencia del embajador saharaui en Argelia y una representación del Ministerio de Cultura y compites españolas de solidaridad con el pueblo saharaui.
El acto se destacó por la proyección de la película/documental "Hijos de las nubes", que narra la historia de la lucha del pueblo saharaui y sus diferentes etapas. "Hijos de las nubes" ha sido presentada en más de 30 capitales y ganó múltiples premios en París, Berlín, etc.
En la misma ceremonia, el público tuvo la ocasión de ver el documental "El atleta", protagonizado por el atleta saharaui de los maratones de larga distancia, Salah Amaidan.
Esta edición del FiSahara, abordó las problemáticas que reflejan la perseverancia del pueblo saharaui y su deseo irreversible en conseguir su libertad.
Las últimas ediciones de dicho evento, contaron con una gran participación de los cineastas saharauis, que aportaron a todas las ramas de la producción audiovisual, destacando las características de la cultura saharaui y sus dimensiones políticas, culturales y sociales gracias al rol y la contribución de La Escuela de Cine Saharaui Abidin Gaed Saleh. SPS
090/500 TRA