Pasar al contenido principal

El Embajador Saharaui en Nicaragua esrecibido por el Presidente de la Asamblea Nacional nicaragüense

Submitted on

Managua, 05  de Mayo de 2017(SPS).El Embajador Saharaui en Nicaragua, Suliman Tieb Henan fue recibido este jueves por el Honorable Diputado Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua acompañado por la Vicepresidenta de ese órgano del Estado, Honorable Diputada Maritza Espinales, el Director de Relaciones Internacionales y un funcionario de la Dirección General de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores,según nota de prensa de la Embajada de la RASD en esa nación  centroamericana.
El Presidente Porras dio la bienvenida al Embajador saharaui expresándole su admiración a la justa y digna lucha del pueblo saharaui que lidera el Frente Polisario. El Embajador primeramente agradeció el caluroso recibimiento y procedió a dar al Presidente un informe de los últimos acontecimientos del proceso de paz y de la última resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El jefe del Parlamento destacó que Nicaragua siempre apoyará una solución política que garantice la autodeterminación del pueblo saharaui y elogió el espíritu constructivo y pacifico que ha caracterizado al Frente Polisario en esta larga lucha, en especial su reciente decisión de retirarse del Guerguerat para propiciar la vuelta al diálogo y la reanudación de las negociaciones políticas con Marruecos.
Ambas autoridades acordaron desarrollar su agenda bilateral para estrechar sus relaciones parlamentarias y concretamente acordaron la creación de un Grupo de Amistad Parlamentario Nicaragüense  con el Saharara Occidental.SPS
090/099