Pasar al contenido principal

El SG de la ONU pide reanudar negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos con nueva dinámica para llegar a una solución justa y aceptada por ambas partes

Submitted on

Nueva York ,12/04/ 2017 (SPS)- El Secretario General de la ONU, Sr. Antonio Guterres, pidió reanudar negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos con nueva dinámica, sobre el Sáhara Occidental, para llegar a una solución justa, duradera y aceptada por ambas partes, según informó un documento de la ONU.
"Intento proponer que el proceso de negociación se relance con nueva dinámica y espíritu", dijo el SG de la ONU en un informe presentado para ser revisado en el consejo de seguridad.
El SG de la ONU agregó que "Para que haya avances, las negociaciones deben ser abiertas a las propuestas e ideas de ambas partes. Asimismo, Argelia y Mauritania, como países vecinos, pueden y deben hacer importantes contribuciones a este proceso".
El alto el fuego declarado en 1991 pedía un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui bajo los auspicios de la ONU, que incluía la posibilidad de independencia, pero por causa del obstruccionismo marroquí no se ha podido celebrar hasta hora este referéndum. SPS
090/102/TRD