Pasar al contenido principal

El Presidente de la República condena la política de provocación y represión efectuada por el ocupante marroquí

Submitted on

Bir Lehlu, 30/03/ 2017 (SPS) - El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali condenó, en un mensaje enviado ayer miércoles al secretario general de la ONU, Sr. Antonio Guterres, la política de provocación y represión ejercida por el ocupante marroquí.
En el mismo contexto, el Presidente de la república destacó, que la expulsión del componente político y civil y la violación del alto el fuego en El-Guergarat por parte de Marruecos, no refleja una voluntad seria y sincera para cumplir con las resoluciones de la ONU relativas al proceso de paz  en el Sahara Occidental y que la más reciente ha sido la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2258.
El Presidente de la República agregó diciendo, en su mensaje “que frente a estas prácticas represivas y brutales contra los indefensos civiles saharauis en un país que fue ocupado por la fuerza, pedimos a la ONU que asuma sus responsabilidades en detener estas continuas violaciones”.
Igualmente, Brahim Ghali pidió la intervención del Secretario General de la ONU para garantizar la seguridad y libertad de los indefensos ciudadanos saharauis, así como permitir a la MINURSO observar y proteger los derechos humanos en el Sahara Occidental y informar sobre ellos, señalando en este sentido que después de 41 años de la ocupación marroquí del territorio del Saguia El Hamra y Rio de Oro, el ocupante sigue violando  sistemáticamente la ley internacional y la ley internacional humano y saquea los recursos naturales saharauis.
SPS
090/102/TRD