Pasar al contenido principal

Sidi Ahmed Lamjaid: "me detuvieron por mis actividades políticas y de derechos humanos”

Submitted on

http://www.emsahara.com/article3062.html
Asegura el corresponsal de Equipe Media, desde la sala del Tribunal de Salé, que en horas de la tarde se le tomó declaración al activista y presidente de la Asociación de Apoyo al Plan de Paz y Protección de los Derechos Humanos, hoy preso político SidiAhmed Lamjaid.
El mencionado entró a la sala gritando “no hay otra alternativa que la autodeterminación” y “estado saharaui independiente es la solución”. Luego el fiscal procedió a relatar las acusaciones en su contra.
Lamjaid dijo “para que este juicio sea justo, como anuncia el estado marroquí, debe ser celebrado en El Aaiún ocupada”.
Luego el acusado agradeció a la defensa y a los observadores de las asociaciones de derechos humanos que están allí presentes, en defensa y solidaridad con el juicio político y dijo “yo soy un autóctono del Sáhara Occidental, nací en 1959" , agregando que es presidente de la antes mencionada asociación y que tuvo muchos encuentros con organizaciones de Derechos Humanos y que también él mismo presentó muchos informes de Derechos Humanos. Se encontró con la Delegación del Parlamento Europeo y con la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
SidiAhmed Lamjaid fue detenido por sus actividades políticas y por la defensa de los derechos humanos el día 25 de diciembre de 2010, frente a la puerta de su casa, por un grupo de policías vestidos de civiles, que lo llevaron a un sitio desconocido.
Esta es la primera parte de su declaración. Esperamos más novedades a través de nuestro corresponsal.