Una delegación cubana visita los Campamentos de Refugiados Saharauis

Chahid El Hafed(Campamentos de Refugiados Saharauis),25/02/17(SPS)-.Una delegación cubana encabezada por Armando Vergara,Vice- secretatario  de Asuntos Multilaterales a nivel de la cancillería cubana se encuentra en los campamentos saharauis en el marco de una visita de trabajo.

 El propósito de la visita de la delegación  cubana a los campamentos saharauis según fuentes cercana  a la delegación, es tramitir un mensaje de solidaridad del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, SE,Raúl Castro Rúz a su homólogo saharaui y reforzar el campo de la cooperación a nivel de los ministerios de educación y salud pública.

La delegación cubana pretende también visitar la misión médica cubana y la brigada de  maestros  cubanos que operan en los campamentos saharauis.

 

La delegación del país caribeño fue recibida esta mañana en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores por el Secretario General del Ministerio,Sr. HAMDI Bueha.

 

El encuentro sostenido en presencia de medios de prensa saharauis ,abodó cuestiones de interés común.Las dos partes acordaron reforzar las históricas relaciones existentes entre las dos naciones.

 

Hamdi Bueha trasmitió en nombre del Gobierno  y el pueblo saharauis las más sinceras gratitudes al pueblo y el Gobierno cubanos por su firme y constante posición de apoyo al pueblo saharaui en todos los campos.

 

La delegación de la mayor de las Antillas además del Embajador Raúl Barzaga ,la integra el embajador de Cuba en Argelia, Raúl Barzaga Navas .

 

 

 

La nación caribeña reconoció  al Estado saharaui el 22 enero de  1980 y desde entonces Cuba y la República Arabe Saharaui Democrática (RASD) acordaron establecer relaciones diplomáticas al más alto nivel.

 

El embajador de Cuba en Argelia, Raúl Barzaga Navas es también embajador concurrente en la  República Árabe Saharaui Democrática y la República Islámica de Mauritania.SPS

090/099