Pasar al contenido principal

La policía marroquí expulsa a un fotógrafo español del Sáhara Occidental

Submitted on

El Aaiún(capital  ocupada de la RASD),11/02/17(SPS)-.La ocupación marroquí ha continuado expulsando a periodistas y observadores internacionales dentro de su sistemática campaña  de evitar que se  denuncie  la situación en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.
Este juves y en flagrante violación del dercho internacional la policía marroquí expulsó  del Sáhara Occidental al fotógrafo español Bernat Millet.
 
En declaraciones desde la ciudad marroquí de Agadir,difundidas por EFE, Millet dijo que la policía marroquí lo retuvo por la noche durante tres horas en una garita de El Aaiún.
 
Millet tenía intención de tomar  fotos con intención de montar posteriormente un documental sobre la vida de los saharauis.
 
 Millet, un barcelonés de 30 años y fotógrafo free-lance,  según la misma fuente ,entró en El Aaiún por carretera en la tarde del miércoles con toda normalidad, pero más tarde, después de reunirse con un grupo de activistas saaharauis , fue detenido, interrogado y expulsado del Sahara.
En declaraciones difundidas en su cuenta de facebook ,el  periodista español dijo  que solo quería constatar  la situación que viven los saharauis bajo la ocupación  marroquí  y subrayó que no será  ni el primero ni  el utlimo  de los profesionales “que estan intentando hacer su trabajo con el derecho a la libertad de expresion que esta siendo reprimido por parte del gobierno y la policia marroquíes.SPS
090/099