Pasar al contenido principal

Concierto solidario ‘Jueves de Boleros’ a favor del pueblo saharaui

Submitted on

Cantabria,10/02/17(SPS)-. El grupo Jueves de Boleros ofreció este jueves un emotivo  concierto en solidaridad con el Pueblo Saharaui en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.
 
El Acto fue  organizado por la Delegación saharaui en Cantabria,la Consejería de cooperación del Gobierno cántabro y las asociaones Cantabria por el Sahara y Laouda . Con los fondos recaudados se  enviará  ayuda humanitaria, principalmente medicamentos y material sanitario, a los campamentos de refugiados saharauis.
 
Asistieron más de 1200 personas al concierto  del  grupo Jueves de bolero.
 
El director general de Cooperación al Desarrollo y Juventud, Jorge Gutiérrez, afirmó según medios de prensa locales, IFOMO PRESS que este acto  se une a otras iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional para el apoyo al pueblo saharaui.
 
La Delegada del POLISARIO en la región Mueina Chejatu , tras  agradecer  tanto al grupo como a los que hicieron posible el éxito de este concierto solidario  a favor del pueblo saharaui, ha expresado  su satisfacción por el apoyo mostrado por   el Gobierno “desde comienzos de la presente legislatura, ya que el pueblo saharaui ha tenido “las puertas abiertas” de la Consejería y ha contado con la voluntad del director general por “escuchar, participar e implicarse” en sus proyectos.SPS
090/099