Pasar al contenido principal

La Delegada saharaui en España es recibida por el alcalde de Manzanares

Submitted on

Manzanares(Ciudad Real),29/01/17(SPS)-. La miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO y Delegada saharaui en España,Jira Bulahi fue recibida este sábado por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva,.
En la recepción estaba también  Pablo Camacho, Concejal de Cooperación al Desarrollo, Abdalahi Ahmed, delegado saharaui en Ciudad Real; Juan Manuel del Rey, secretario de la Asociación “Hausa”; Carmen Araque, presidente de “Hausa”; Marina Cerros, miembro del equipo directivo de “Hausa; María de los Ángeles Alhambra, representante de la Asociación de Maestros Solidarios, y a la que también se ha sumado Nemesio de Lara, Senador y ex-presidente de Diputación Provincial de Ciudad Real.
La delegada saharaui en España, Jira Bulahi, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Manzanares por todo el apoyo  a la causa  saharaui.
Julián Nieva, alcalde de Manzanares, dio la bienvenida a la representación saharui expresando seguidamente el reconocimiento que tienen hacia la causa que representan. El pueblo español tiene una deuda histórica con el pueblo saharui, decía el alcalde, “y desde nuestra posición política en el Ayuntamiento de Manzanares, siempre lo hemos manifestado”.
 
Por otra parte la  Delegada saharaui  fue  recibida por el Alcalde de Albacete.En el encuentro,Jira Bulahe quien  expuso la situación politica por  la que atraviesa el pueblo saharui, agradeció  el esfuerzo  y el  apoyo del Ayuntamiento a la causa saharaui.
La Delegada tras recorrer  lugares de interés en el municipio,visitó la casa de niños saharauis enfermos en Consolación.
También concedió entrevistas a la  radio nacional, Onda Cero,Cadena ser y Esradio de Albacete.SPS
090/099