Pasar al contenido principal

La Plataforma Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui acuerda enviar observadores al Sahara Occidental

Submitted on

Las Palmas de Gran Canaria,25/01/17(SSPS)-. La Plataforma Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui proyecta enviar observadores a los procesos judiciales en el Sahara Occidental  dentro de algunas de las acciones aprobadas por la Plataforma Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en la que participa el Cabildo de Gran Canaria.
 
La  Plataforma Canaria acordó la realización de una visita a los campamentos de refugiados, la defensa del derecho de autodeterminación y una campaña por la liberación de los presos políticos y acciones en el campo humanitario, informó el consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez.
 
Ramírez dio a conocer, igualmente,según el diario la  Opinión, que representantes de instituciones canarias y grupos políticos, sindicales y sociales visitarán el próximo mes de mayo los campamentos de refugiados en Tinduf para conocer la situación en la que viven "y denunciar la permanente violación de los derechos humanos en la zona", se señala en un comunicado.
 
 
El consejero anunció igualmente al término de la reunión de la continuación del programa Vacaciones en Paz, así como la celebración de las primeras jornadas en Canarias contra la violación de los derechos humanos en los territorios ocupados y diversas iniciativas de movilización social como jornadas, mociones institucionales y actos públicos diversos.
 
Por su parte, el representante del Frente Polisario en Canarias, Handi Mansour, agradeció al pueblo canario su firme apoyo, "que no ha conocido tregua", y que permite que muchos proyectos "vitales" para los saharauis puedan realizarse. SPS
090/099