Pasar al contenido principal

El Frente Polisario pide a la Comisión Europea que aplique la sentencia de la TJUE

Submitted on

Chahid El Hafed, 17/01/2017 (SPS)- El Frente Polisario pidió a la comisión Europea que aplique la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que excluye el Sahara Occidental del acuerdo comercial, señalando en el mismo tiempo que presentará oficialmente una denuncia ante las autoridades europeas y francesas, contra el buque cisterna, Key Bay, que transporta aceite de pescado procedente de la ciudad ocupada de El Aaiún en el Sáhara Occidental, según un comunicado emitido, el martes, por el Frente Polisario.
En el comunicado, el responsable de exteriores en el Secretariado Nacional y  coordinador saharaui con la MINURSO afirmó que el Frente Polisario está dispuesto a dialogar pero no escatimará ningún para que se aplique la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Mhamed Khadad, señaló que Marruecos es la potencia militar de ocupación y no tiene derecho a expedir licencias de exportación.
El comunicado señala que el Frente Polisario sigue "con la máxima atención" el caso del buque cisterna Key Bay que tiene que ser obligado a respetar la ley europea, tal como se estipula en la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 Diciembre de 2016, una decisión que debe ser plenamente respetada.
Mhamed Khadad anunció que el Frente Polisario, dentro de las 48 horas, presentará una demanda ante la Comisión Europea y las autoridades aduaneras en Francia para que sea respetada la legislación europea.
De acuerdo con la hoja de ruta publicada oficialmente, el buque Key Bay llegará este fin de semana a Fécamp Francia, por lo que el Frente Polisario pide a la Comisión Europea y a  las autoridades aduaneras a que tomen las medidas pertinentes contra esta  operación de exportación ilegal de conformidad con los requisitos de la legislación aduanera europea. (SPS)
090/102/TRD