Pasar al contenido principal

“El expansionismo marroquí es un drama que afecta a toda la región” (Coordinador saharaui con la MINURSO)

Submitted on

 Chahid El Hafed(Campamentos de Refugiados Saharauis), 11/01/ 2017 (SPS) - El coordinador saharaui con la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO), Sr. M'hamed Jadad afirmó que la política expansionista marroquí es una tragedia que ha afectado a toda la región e impidió la integración y la cooperación de los pueblos del Magreb Árabe.
M'hamed Jadad advirtió, en una entrevista con la televisión nacional saharaui sobre las maniobras marroquíes tendientes a desestabilizar la seguridad y la estabilidad en la región con la tentativa del ocupante marroquí de incorporarse a la Unión Africana ignorando los principios y fundamentos de esta organización continental que estipulan el respeto al principio  de la intangibilidad de  las fronteras heredadas del colonialismo.
El responsable saharaui destacó que "las falacias y  propaganda marroquí no son más que para cubrir su rotundo fracaso”, añadiendo que “la reciente cumbre de Malabo constituyó un gran impacto para Marruecos lo que le llevó a revisar todos sus argumentos y planteamientos para incorporarse a la Unión Africana.
En la misma entrevista, el responsable saharaui tras referirse a los distintos logros alcanzados por la causa nacional abordó la catastrófica situación interna de Marruecos haciendo énfasis en el último informe de las Naciones Unidas sobre las drogas lo que convierte a Marruecos en el primer productor y exportador de Hachís en el mundo, hecho que fomenta el terrorismo y el crimen organizado. SPS
090/102TRD