Pasar al contenido principal

Concentraciones en varias ciudades españolas en apoyo a los presos políticos saharauis

Submitted on

Madrid, 23/12/2016(SPS)-. A partir de este domingo 25 de diciembre se sucederán concentraciones en varias ciudades españoles para expresar apoyo y solidaridad con los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik.
 
En la capital española, Madrid, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sáhara ha convocado para este 27 de diciembre  una concentración frente a la Embajada de Marruecos  para exigir la libertad de los presos políticos saharauis.
 
 
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares ha convocado este Domingo, 25 de diciembre, 20 h. Plaza de Cort, Palma al  Encendido de velas por los presos políticos y desaparecidos saharauis.
 
El Tribunal de Casación de Rabat (Marruecos)  llevará a cabo los días 26, 27 y 28 un  juicio contra Los 22 presos políticos saharauis del “Grupo de Gdeim Izik”. Muchas organizaciones  internacionales y formaciones políticas han reiterado la falta de transparencia, y han declarado  nulo de pleno derecho  el juicio por no reunir  las garantías recogidas en el derecho internacional .SPS
090/099TRAD