Pasar al contenido principal

Marruecos expulsa a dos abogados españoles del Sahara Occidental

Submitted on

Aaiún (capital  ocupada de la RASD), 20/12/2016(SPS)-. Las fuerzas de ocupación marroquíes han expulsado este martes del Aaiún ocupado a dos abogados españoles.
 
 Los abogados José Revert  Calabuig y Nieves Cubas Armas, representantes  del Consejo General de la Abogacía Española  tenían previsto asistir al juicio de ALI SAADOUNI y sus dos compañeros el día 21 de diciembre de 2016 en El Aaiún ocupado, fueron expulsados  desde  el aeropuerto de El Aaiún y devueltos a Gran Canaria.
 
 
Esta no es la primera vez que las autoridades de ocupación marroquíes deliberadamente deniegan la entrada o expulsan a  observadores y las delegaciones extranjeras  simpatizantes con la justa causa saharaui de las Zonas Ocupadas  del Sahara Occidental.
 
Recientemente el  Presidente de la República y  Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali ha denunciado en una carta enviada al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-Moon, el jueves la expulsión de  observadores internacionales del  Sahara Occidental.
 
 
El Presidente de la República  ha subrayado que este año  se ha incrementado el número de observadores independientes y delegaciones extranjeras  expulsados del Sahara Occidental por Marruecos. El POLISARIO ha condenado en varias ocasiones tales expulsiones y los malos tratos a  los activistas extranjeros y observadores internacionales.
 
Organizaciones  de derechos humanos tanto nacionales como internacionales han rechazado asimismo semejante conducta por parte de Marruecos y han exigido  asimismo el cese del bloqueo mediático a las Zonas Ocupadas  y han pedido que se abre el territorio a los observadores internacionales y la prensa.
 
090/099