Pasar al contenido principal

“Proyectos de reconstrucción y rehabilitación de escuelas afectadas por las inundaciones de octubre 2015 en el SO” (responsable español)

Submitted on

Alicante, 14/12/2016(SPS)- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado la concesión de una ayuda financiera para la realización de dos proyectos de reconstrucción y rehabilitación de escuelas que presentan graves daños por inundaciones de octubre 2015, según anunció el responsable de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente, Sr. David Navarro.
En el mismo contexto, David Navarro ha explicado que las ayudas se han adjudicado a la asociación Dajla Solidarios con el Pueblo Saharaui para la reconstrucción parcial de un colegio para ciegos y la rehabilitación de la escuela de enfermería "Abdel-Fatah". Ambos edificios están situados en los Campamentos de Refugiados Saharauis, y presentan graves daños por inundaciones de octubre de 2015.  
David Navarro ha dicho que para el ayuntamiento es importante ser solidario y comprometerse con la actividad de las entidades locales dedicadas a la cooperación internacional. "Gracias a los ciudadanos de San Vicente y al trabajo de las Organización No Gubernamentales para el Desarrollo vamos a devolverle la funcionalidad a estas instalaciones que tan importantes son para el desarrollo de sus comunidades", ha declarado el edil.
 Navarro ha precisado que para la reconstrucción de la escuela de invidentes se han destinado 1.300 euros. A ella acuden 70 alumnos de distintas edades y con diversos problemas de visión. El ayuntamiento invirtió 15.000 euros para su construcción en 2003, a los que hay que añadir 16.500 euros en 2007 para el mantenimiento, ampliación y dotación de material y mobiliario.
 La escuela de enfermería "Abdel-Fatah" recibirá de esta convocatoria 4.400 euros para financiar la reparación de los desperfectos ocasionados por las inundaciones de octubre del pasado año. El concejal ha aseverado que es un centro de formación superior, de los pocos que existen en los campamentos, y cubre las necesidades de personal cualificado para atender los precarios servicios sanitarios de los que disponen los refugiados. SPS
090/102