Pasar al contenido principal

El Presidente de la República transmite sus condolencias a su homólogo egipcio por la explosión en la Catedral Copta del Cairo

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 13/12/ 2016 (SPS) - El Presidente de la República y  Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali expresó su más sincero pésame a su homólogo egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, por la explosión brutal en la Catedral copta del Cairo que se produjo, el domingo, causando decenas de muertos y heridos.
El Presidente de la República condenó, en su mensaje, este atentado suicida contra civiles, destacando la solidaridad del pueblo saharaui con Egipto.
En el mismo contexto, Brahim Ghali afirmó que este  hecho criminal fortalecerá aun más la unidad de Egipto y su determinación en acabar con las raíces del terrorismo.
Según fuentes egipcias un suicida detonó, el domingo, un cinturón de explosivos dentro de la capilla de más de 100 años de antigüedad, adyacente a la Catedral de San Marcos, sede de la antigua Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto.
Entre los muertos hay más de 20 mujeres y niños. Otras 49 personas resultaron heridas, de acuerdo con las cifras más recientes dadas a conocer por el Ministerio de Salud.
 090/102/TRD