Pasar al contenido principal

El encuentro Internacional de Argel sobre descolonización reitera apoyo a la causa saharaui

Submitted on

Argelia, 01/12/ 2016 (SPS) - Los participantes en el encuentro Internacional de Argel sobre la contribución de Argelia en la descolonización de África, insistieron en el proseguimiento del apoyo a la lucha del pueblo saharaui y su derecho a la autodeterminación e independencia, conforme con las resoluciones de la ONU Y la UA.
Los participantes en el encuentro, que concluyó  ayer miércoles, reiteraron la voluntad de Argelia de preservar la unidad del continente africano, su independencia y su desarrollo. Asimismo, los participantes instaron en aprovechar el legado revolucionario común para construir un futuro prometedor.
Los participantes recomendaron la creación de un centro de estudios e investigación dedicado a los movimientos de liberación nacional en África, así como intensificar la cooperación entre las instituciones y organismos oficiales de investigación en África que se ocupa de los estudios históricos,  de archivo, creatividad artística y la preservación de la memoria colectiva.
En el mismo contexto, los participantes instaron a crear un fondo para los centros de investigación científica y histórica y de creatividad africana, así como establecer un banco de datos sobre los movimientos de liberación nacional.
Los participantes han propuesto la creación de un sitio web para facilitar la comunicación entre los investigadores y el intercambio de experiencias.
Igualmente, los participantes pidieron que se organicen otras ediciones sobre la descolonización en África y la preservación de su memoria colectiva. (SPS)
090/102/TRD