Pasar al contenido principal

La mujer saharaui presente en jornada dedicada a las luchas de las mujeres del mundo

Submitted on

Córdoba (Andalucía) ,25/11/2016(SPS)-. Con motivo del Día Internacional contra la violencia de Género, la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz  organizó  este jueves  en colaboración con la Junta de Andalucía en la universidad de Ciencias de la Educación de  Córdoba, una jornada  dedicada a las   Luchas de Mujeres  del Mundo con  las Mujeres  Saharauis y palestinas como invitadas en esta Edición, según nota de prensa de la UNMS.
 
La responsable de relaciones internacionales de  UNMS,  Jadiyetu  El Mojtar, abordó en su  intervención la situación de la mujer saharaui  en las Zonas Ocupadas y su lucha constante por la autodeterminación de su pueblo. También habló de la represión, las torturas y la brutal violencia a la que son sometidas.
 
La titular de las relaciones internacionales de la mujer saharaui  habló de la brutal  violencia y los malos tratos  recibidos por Sukeina Jedehlu por el mero hecho de participar en una manifestación pacífica  que reivindica el derecho del pueblo saharaui a la independencia, asimismo condenó  la represión y las graves violaciones de los derechos humanos  en las ZZ.OO.
 
En  los debates a los que asistieron más de 140 entre profesorado y  alumnos de tercero de Educación y Sociología se exhibieron  videos sobre las mujeres de  Palestina y el Sahara Occidental ,además de imágenes fotografías que reflejan el papel que desempeñan las mujeres saharauis en la gestión de los campamentos y la  lucha  y resistencia de las mujeres saharauis  en las Zonas Ocupadas. SPS
090/099