Pasar al contenido principal

Una delegación del Frente Polisario participa en el 2º Congreso del partido griego Syriza

Submitted on

Atenas(Grecia), 18/10/2016 (SPS)- Por invitación del partido de Syriza, una delegación del Frente POLISARIO encabezada por el ministro Mohamed Sidati, miembro del Secretariado Nacional, participó en el segundo congreso del movimiento, que se celebró en Atenas del 13 al 16 de octubre de de 2016.
Los delegados, en sus discursos en el plenario, saludaron a la delegación saharaui y corearon consignas de solidaridad con el pueblo saharaui y el Frente Polisario.
Mohamed Sidati, en su intervención, criticó "la reciente escalada marroquí en el sur del Sahara Occidental  donde Marruecos cometió una violación del alto el fuego en la zona de El Guergarat, demostrando un total desprecio y arrogancia hacia la ONU y el proceso de paz en el Sahara occidental
El ministro para Europa denunció igualmente el bloqueo impuesto por Marruecos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, donde expulsó por la fuerza al componente civil de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO).
"La negación de justicia al pueblo saharaui, la negación de su derecho a la libre determinación por parte de Marruecos constituye una ofensa a los valores de la paz y la justicia, lamentó Mohamed Sidati.
"La sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, en diciembre de 2015, reiteró  que Marruecos no tiene ninguna soberanía o administración sobre el Sahara Occidental y por lo tanto es ilegal todo tipo de acuerdos entre la UE y el reino de Marruecos relativos a los recursos naturales de este territorio.
El ministro saharaui dijo que el pueblo saharaui “continuará su resistencia en defensa de sus legítimos derechos a la libertad e independencia".
Por otra parte, el ministro saharaui fue recibido por funcionarios del Partido Syriza, para transmitirle un mensaje de amistad y solidaridad.
Asimismo, Mohamed Sidati mantuvo conversaciones con delegaciones extranjeras de Europa, África y América Latina donde aprovechó la oportunidad para informar a sus interlocutores sobre los últimos desarrollos de la causa Saharaui. (SPS)
090/102 TRD