Pasar al contenido principal

La FSF expresa su solidaridad con la activista saharaui Sukeina Jedehlu

Submitted on

Paris, 17 /10/ 2016 (SPS) - La asociación de mujeres saharauis en Francia (FSF ha) expresado su solidaridad con la activista saharaui Sukeina Jedehlu que ha sido objeto de una brutal agresión por parte de las fuerzas represivas marroquíes.
 La FSF  ha condenado igualmente y de forma enérgica la brutal agresión de la que fue objeto la activista por los derechos humanos y presidenta del Foro Futuro de la Mujer Saharaui Sukeina Jedehlu.
 En esta ocasión Sukeina ha sido agredida por las  fuerzas de ocupación marroquíes por participar en una manifestación pacífica en protesta por el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik en 2010 organizada por la Coordinadora Gdeim Izik en la localidad de Fum El Wad (cercanías de El Aaiún).
Tras la agresión y en estado de coma fue trasladada al hospital donde fue sometida a una operación quirúrgica siguiendo en estado muy grave.
Es de recordar que la activista saharaui Sukeina fue desaparecida en El Aaiún ocupado en  1981, siendo objeto de violación y torturas desde que policías marroquíes la secuestraron por su activismo en favor de la independencia del Sáhara Occidental.(SPS)
090/000