Pasar al contenido principal

El Presidente de la República concluye una visita a la República de Togo

Submitted on

Lomé(Togo), 17/10/2016 (SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali concluyó, ayer domingo,  su visita a la República de Togo en la cual participó en la cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana sobre la protección y la seguridad marítima y el desarrollo en África.
El Presidente de la República fue despedido en el aeropuerto internacional de Lomé por el primer ministro de Togo Kwesi Seleagodji Ahoomey-Zunu.
El Presidente de la República se reunió, en el marco de la cumbre, con sus homólogos de Chad, Togo, Mauritania, Malí, Kenia, Tanzania y Ghana.
Igualmente, el Presidente de la República mantuvo conversaciones con el primer ministro argelino Abdelmalek Selal y jefes de la delegación de Namibia, Zimbabwe, Mozambique y Angola.
Las conversaciones se centraron en los últimos avances de la cuestión saharaui a raíz de la reciente resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, después de las violaciones de Marruecos de  alto el fuego en Elguergarat (al sur oeste del Sahara Occidental).
En el mismo contexto, el presidente, Brahim Ghali recibió, en su residencia, al Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, felicitándola por el éxito de esta cumbre extraordinaria. (SPS)
090/102