Pasar al contenido principal

El pueblo saharaui celebra 41 año del día de la proclamación de su Unidad Nacional

Submitted on

Chahid El Hafed, 12 /10/2016 (SPS) -  El pueblo saharaui celebra  hoy 41 año del día de la Unidad que fue proclama el 12 de octubre de 1975, en la región de Ain Bentili, donde los saharauis anunciaron su adhesión a los principios del Frente Polisario y su total disposición al sacrificio en honor a los nobles objetivos por los que se desencadenó la lucha armada contra el colonialismo español el 20 de mayo de 1973.
El encuentro de Ain Bentili  a finales de 1975 fue  una respuesta a  la invasión marroquí que se avecinaba en aquellos días y para crear un unidad nacional de todos los saharauis para afrontar las amenazas de la invasión extranjera .
En aquel día, todos los asistentes,  entre ellos notables saharauis de la Asamblea General saharaui creada por España proclamaron su adhesión al Frente Polisario como único representante legítimo del pueblo saharaui.
La celebración de la histórica efeméride se  conmemora hoy  en todos los campamentos de refugiados saharauis, en los territorios liberados, en la diáspora y bajo la represión por parte del gobierno marroquí en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental.
Este año, la celebración de la Unidad Nacional viene reforzada por un incondicional apoyo internacional a la causa saharaui en los recientes debates de la Asamblea General de la ONU y en la IV Comisión de Descolonización que adoptó una resolución con unanimidad en apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
La conmemoración del día de la Unidad Nacional significa para todos los saharauis la reiteración de su compromiso con la lucha bajo el liderazgo de su legítimo representante, el Frente Polisario y con  su derecho a la libertad y a la independencia en su propio territorio del Sahara Occidental. (SPS)
090/000