Pasar al contenido principal

El Comité África de la Internacional Socialista llama a continuar los esfuerzos para lograr una solución que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Submitted on

Accra, 09/10/2016(SPS)-. Bajo el lema “haciendo avanzar nuestra visión socialdemócrata en África”, se ha celebrado en Accra-Ghana, los días 7 y 8 de Octubre de 2016, la reunión ordinaria del Comité África de la Internacional Socialista, de acuerdo a una nota de prensa de la Embajada saharaui en Accra.
La reunión  de dos días de debate adoptó  una declaración. En el capítulo paz y seguridad la reunión ha dedicado el segundo párrafo a la cuestión del Sahara Occidental en estos términos: “el Secretario General de la ONU y su enviado especial deben continuar sus esfuerzos para lograr una solución que garantice el derecho del Pueblo Saharaui a la autodeterminación.
 
 A este respecto, la Internacional Socialista pide  al Reino de Marruecos y al Frente Polisario entablar negociaciones directas serias bajo los auspicios de las Naciones Unidas”.
Cabe recordar que, en esta reunión, auspiciada por el NDC (partido gobernante en Ghana), el Frente Polisario fue representado por el compañero Hamad Sidi Bachir, encargado de negocios  de la embajada saharaui en Ghana. SPS
090/099