Pasar al contenido principal

Guatemala reitera su apoyo a las resoluciones de la Naciones Unidas sobre el Sahara Occidental.

Submitted on

Nueva York, 04/10/2016 (SPS) - El Representante Permanente de Guatemala ante las Naciones Unidas, Embajador, Jorge Skinner Klee reiteró, ayer lunes, durante su intervención ante las la Cuarta Comisión de Descolonización, el  apoyo de su país a las resoluciones que han sido adoptadas por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad sobre el Sahara Occidental.
El embajador guatemalteco reiteró  asimismo, el  apoyo de su país a los esfuerzos del Secretario General y de su Enviado Personal para ayudar a las partes a buscar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable al conflicto.
“Es necesario exhortar a las partes a que continúen mostrando su voluntad política y colaboren en el desarrollo de un clima propicio para el diálogo, con el objetivo de entrar en una fase aun mas intensa y sustantiva de las negociaciones, asegurando el debido cumplimento de las resoluciones pertinentes.”, dijo el embajador.
El Representante Permanente de Guatemala ante las Naciones Unidas  subrayó que “la solución de esta cuestión es necesaria no solo para la población del Sahara Occidental, sino también para la estabilidad, seguridad e integración de la región del Magreb.” (SPS)
090/500