El Ministro de Exteriores se entrevista con un alto número de sus homólogos durante la 71 sesión de la Asamblea general de la ONU

Nueva York, 28/09/2016 (SPS) - El Ministro de Asuntos Exteriores de la RASD, Mohamed Salem Uld Salek ha mantenido encuentros  con un alto número de Ministros de Exteriores de países durante  la  71 sesión de la Asamblea general de la ONU que tiene lugar en Nueva York.

Mohamed Salem Uld Salek mantuvo encuentros con sus homólogos de  Argelia, Angola, Tanzania, Uganda, Mozambique, Belice, Ecuador así como con representantes de delegaciones de otras regiones.

En el mismo contexto, Uruguay y Venezuela han solicitado para mañana jueves una reunión del Consejo de seguridad para abordar la situación reinante en la zona de Elgargarat a raíz de la violación de Marruecos del acuerdo del alto el fuego.

Es de destacar que la causa  justa del pueblo saharaui en su combate por la independencia contra la agresión de Marruecos será objeto de debates  intensos en el marco de la agenda de la IV Comisión encargada de  la Descolonización que iniciará sus sesiones en la próxima semana.(SPS)

090/500