Lamamra y Zuma reafirma la necesidad de acelerar el proceso de descolonización del Sahara Occidental

Nueva York, 22/09/2016 (SPS)-El Ministro de Exteriores y Cooperación Internacional argelino, Ratman Lamamra, y la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, reafirmaron este martes en Nueva York “la necesidad de acelerar el proceso de descolonización del Sahara Occidental”, según informaron fuentes del Ministerio de Exteriores de Argelia.

Según un comunicado hecho público por el Ministerio de Exteriores y Cooperación de Argelia, tras un encuentro entre ambos responsables africanos al margen de la 71a Sesión de la Asamblea General de la ONU, Lamamra y Zuma “abordaron los últimos acontecimientos y esfuerzos llevados a cabo para poner fin al proceso de descolonización de la última colonia africana y destacaron la necesidad de impulsar el papel y la presencia de la Unión Africana a nivel de las Naciones Unidas”.

En el mismo sentido, los responsables africanos “abordaron también la cooperación entre la Comisión de la UA y las organizaciones internacionales y regionales, así como los esfuerzos de paz en Malí y el seguimiento del Acuerdo de Paz y Reconciliación en ese país africano”. (SPS)