La MLRS pide ayuda humanitaria urgente a los refugiados saharauis afectados por fuertes tormentas y lluvias torrenciales

Chahid El Hafed, 16/08/2016 (SPS) - La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) hizo, ayer lunes, un llamamiento urgente, a los países donantes y agencias humanitarias para abastecer de alimentos, tiendas y mantas, además de productos de higiene, a miles de refugiados saharauis  afectados  por fuertes tormentas y lluvias torrenciales, en especial en las wilayas de El Aaiún y Dajla.  

La MLRS alertó, en un comunicado, a los donantes de que las reservas de alimentos están por acabar, recordando la ausencia de stock  de tiendas de campaña y otros equipamientos necesarios.

Según el mismo comunicado de la MLRS, en la wilaya de El Aaiún se registraron fuertes precipitaciones  con una fuerte tormenta  que  causaron daños materiales en múltiples tiendas y casas de adobe  de los refugiados y provocaron heridas a 11personas ,una de ellas en estado grave,  así como daños en instituciones educativas y sociales.

El mismo comunicado señala  que a raíz de estas lluvias, se ha constituido un comité, a nivel de la wilaya de El Aaiún, formado por distintos sectores para el seguimiento de la situación y el registro de los daños y evaluar las necesidades urgentes.

El comunicado subraya que la Media Luna Roja Saharaui está coordinando el trabajo de socorro con las agencias de las Naciones Unidas y las diversas organizaciones humanitarias que trabajan en los campamentos para evaluar los daños y a atender  a las necesidades y ayudar a los afectados. (SPS)

090/102