Pasar al contenido principal

El Presidente de la República felicita a Cuba por el 63° Aniversario del Asalto al cuartel Moncada

Submitted on

Bir Lehlu (Terrritorios Liberados),26/07/16(SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim  Gali ha enviado este martes un mensaje de felicitación al presidente cubano Dr. Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros con motivo del 63° Aniversario  de la heroica geste del Asalto al cuartel Moncada
El presidente Gali tras felicitar al presidente y al pueblo cubanos por este aniversario, recordó la importancia de esta efeméride  para Cuba
A continuación el texto íntegro  de la carta del Presidente Brahim Gali a su homólogo cubano Raúl Castro:
Bir Lehlu, 26 de julio de 2016
 
Excelentísimo Dr. Raúl Castro Ruz,
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros
De la República de Cuba,
La Habana,
Cuba.
 
Estimado Compañero,
En nombre del Gobierno y  el Pueblo de la República saharaui, nos  complace aprovechar este glorioso momento en la historia de Cuba, el heroico asalto al Cuartel Moncada, para expresar nuestras felicitaciones.
El pueblo saharaui, como todos los pueblos luchadores del mundo, celebra un día especial en la historia de Cuba y de la humanidad, que ha marcado un histórico momento, marcado por la valentía y el sacrificio por los nobles valores de la libertad y la independencia.
Con todo acierto, se ha dedicado un acto tan simbólico y brillante como este sexagésimo tercero aniversario al Líder histórico, Comandante Fidel Castro. Es el hombre que ha liderado una revolución digna de todo honor y aprecio, no sólo en Cuba, sino en el mundo entero, abriendo el camino hacia la gloria y la libertad para todos los pueblos oprimidos de todo el planeta.
Quisiera recordar en este momento la fuerte relación de hermandad, amistad y respeto que ha unido al Comandante, como a Su Excelencia, con nuestro líder, el mártir Presidente Mohamed Abdelaziz, Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente POLISARIO, reiterando el agradecimiento por las sinceras palabras de condolencia y acompañamiento que Su Excelencia nos dirigió, en nombre del hermano pueblo cubano.
Es para mí un gran honor dirigirme como Jefe del Estado Saharaui a Su Excelencia Raúl Castro como homólogo cubano pero, sobre todo, como hermano y amigo, para expresarle mi compromiso y sincera voluntad de mantener y fortalecer esos sólidos lazos que unen nuestros dos estados y pueblos en Cuba y en el Sahara Occidental.
Reciba, hermano Presidente, el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.
Brahim Gali,
Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática
Secretario General del Frente POLISARIO
090/099