Pasar al contenido principal

La UGTSARIO invitada al XXV Congreso de la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE)

Submitted on

Quito, 11/07/16(SPS)-. La  Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE), con alrededor de 45 mil afiliados, realizó su XXV Congreso en la ciudad de Ambato del 7 al 9 de julio 2016 y al cual fue invitado, en nombre de la Unión General de Trabajadores Saharauis (UGTSARIO), el Embajador Saharaui en Ecuador Dr. Alisalem Sidi Zein que realizó una disertación ante los 500 delegados y representantes de gremios de trabajadores de las 24 provincias del país y las delegaciones extranjeras asistente de Colombia, Chile, Venezuela y Brasil, según nota de prensa de la Embajada Saharaui en Ecuador.
 El Embajador saharaui transmitió saludo de la Unión General de Trabajadores Saharauis (UGTSARIO) al Congreso de la organización sindical e hizo repaso, en su intervención, de la situación actual de la justa lucha que libra el pueblo saharaui por la autodeterminación y la independencia y la situación de las violaciones de los derechos humanos que sufren, especialmente, los trabajadores saharauis y la población en general  en los territorios ocupados por el régimen feudal de Marruecos desde hace más de 40 años, ante la mirada y la pasividad de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad para presionar a Marruecos a respetar las decisiones de la Comunidad Internacional y acatar las resoluciones de la máxima autoridad e instancia internacional y permitir el retorno inmediato del componente civil y político de la MINURSO para la celebración del referéndum de autodeterminación en el Sahara occidental.
Igualmente el Embajador Saharaui tuvo la oportunidad de mantener contactos y conversaciones con la dirigencia de las Organizaciones sindicales presentes en el Congreso, las cuales han manifestado la solidaridad y el apoyo de sus organismos a los trabajadores y al pueblo saharaui en su justa lucha por su autodeterminación e independencia. SPS
090/099