Dos presos políticos saharauis son víctimas de maltrato verbal y físico en la cárcel de Selá-1

Cárcel de Selá-1 (Marruecos), 14/06/16 (SPS)-  Los presos políticos saharauis del Grupo “Gdeim Izik”, Mohamed Embarek Lefguir y Bakai Al-Arabi, fueron víctimas ayer de maltrato físico y verbal por parte de delincuentes comunes marroquíes y sus familias antes la mirada cómplice de los funcionarios de la cárcel, sin que hagan nada para evitarlo”, según informaron fuentes del Comité de Familiares de los Presos Políticos Saharauis.

“Ambos activistas sufrieron “daños físicos considerables”, habiendo Mohamed Embarek sufrido una lesión a nivel de la rodilla, que ya se le había operado anteriormente en el año 2015, así como  heridas en el ojo derecho y la boca, mientras Al-Arabi le habían provocado heridas en el brazo derecho y la boca, así como el destrozo de sus gafas de vista”, informaron las mismas fuentes.

Esta incidente viene después de la batalla de “los intestinos vacíos” que habían llevado a cabo los presos políticos saharauis durante más de un mes para exigir la mejora sus condiciones de detenimiento, así como su liberación inmediata o el derecho a un juicio justo. (SPS)

090/000